HERMOSILLO
Luis Álvarez y Marco García están tras las rejas.
Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de Corrupción de Menores, detuvieron ayer en hechos diferentes, a dos presuntos “tiradores” de droga en posesión de varios envoltorios conteniendo cristal.
Las detenciones las realizaron los agentes de la PEI cuando se encontraban trabajando en diferentes órdenes de investigación. Siendo la primera de ellas alrededor de las 11:30 horas cuando los elementos circulaban por la calle Pedro Vega y al llegar a la esquina con calle Zaguán, en la colonia Altares, sección Rancho Grande, ubicaron a una persona en actitud sospechosa.
Al abordarlo, dicho sujeto dijo responder al nombre de Jorge Luis Álvarez Magallanes, de 32 años de edad, apodado “El Gordo”, a quien le encontraron entre sus pertenencias seis envoltorios de tamaño mediano, elaborado en plástico de color blanco, conteniendo en su interior la droga conocida como cristal, la cual arrojó un peso de alrededor de 5.26 gramos.
Además, se le halló un envoltorio confeccionado en plástico transparente conteniendo cocaína, con un peso de 0.64 gramos aproximadamente; así como un teléfono celular conteniendo mensajes alusivos a la venta de droga.
En una segunda acción, los elementos de la Estatal Investigadora detuvieron a quien dijo llamarse Marco Antonio García Barceló, de 34 años de edad, alias “El Marquillo” y/o “El Ilusionista”, quien dijo haber tenido un proceso por delito contra la salud, en el año 2003, luego de que lo detuvieron con 23 envoltorios de cristal. Así mismo, García Barceló cuenta con historial delictivo por los delitos de lesiones que tardan más de quince días en sanar y por robo de vehículo de propulsión mecánica.
La detención de Marco Antonio, la realizaron los agentes de la PEI en la calle Torrente, entre Antella y Godella, en la colonia Real del Carmen.