Agua Prieta
Al evento asistió el director del Instituto del Deporte, Omar Noriega Careaga, entre otros invitados.
La pasada tarde del martes el deportista loca Humberto Machado recibió un reconocimiento de cuerpo presente en el salón de la fama, donde parientes y amistades le dieron el ultimo adiós.
Al evento asistieron el director del instituto del deporte Omar Noriega Careaga, al igual que la alcaldesa Irma Villalobos de Terán y el cronista de la ciudad Juan Valente Rivera.
El Cronista de la ciudad, durante su mensaje señaló que Humberto, ya pertenecía al salón de la fama desde el pasado 2010, en el cual se han reconocido deportistas destacados de la localidad.
Agregó que Humberto Machado, era una persona de facultades natas, las cuelas supo desarrollar mediante el buen comportamiento y vida sana y ordenada, de las cuales nunca presumió, sino todo lo contrario señaló Juan Valente.
Añadió que Humberto fue un ejemplo en el deporte parta muchas generaciones, dejando sus conocimientos a cientos de nuevos deportista los cuelas los encamino a participar en el deporte de una manera limpia e integra.
Humberto Machado, fue un deportista con varias facetas ya que incursionó en varios deportes entre los que se destacan el basquetbol, beisbol y futbol; fue en los años 60s cuando este deportista logro la mayoría de sus hazañas deportivas, entre ellos logro ser el jugador más valioso en 1964, además participo en torneos estatales y del norte del país.
Para concluir Juan Valente Rivera, solicito a los presentes que en vez de despedir con un minuto de silencio el destacado deportista fuera despedido con un minuto de aplausos.