Hermosillo
Lograron reanimarla cuando ya estaba inconsciente, además de llevarla a un hospital para su atención.
Dos agentes de la Policía Municipal lograron salvarle la vida a una bebé de diez días de nacida, al brindarle los primeros auxilios después que sufriera una bronco aspiración, además de llevarla al hospital.
Los agentes Sigifredo Piñón Segovia y Ariel Alonso Sepúlveda Huerta, se encontraban de turno cuando tomaron en sus brazos a la pequeña Fernanda Judith, de apenas 10 días de nacida.
Su madre, la joven Irene Judith Gómez Buitimea, conducía desesperada su vehículo Ford Mustang por la carretera que conduce de El Tronconal a San Pedro.
Los agentes, de servicio en la patrulla 793 fueron detenidos por la conductora y su madre, quienes les pidieron ayuda con su pequeña bebé, quien al ser entregada en brazos a los agentes su cuerpo estaba flácido y presentaba un tono pálido en la mayor parte del cuerpo, además de amoratarse pies, manos y boca.
Los elementos decidieron subir a las solicitantes a la patrulla. El agente Ariel Alonso conducía a toda velocidad hasta el Hospital Infantil del Estado, mientras su compañero Piñón Segovia brindaba reanimación cardio pulmonar al bebé.
Poco antes de llegar al hospital, la bebé reaccionó de manera favorable, y fue estabilizada al llegar con el especialista, el doctor Gutiérrez, médico de guardia la diagnosticó fuera de peligro, pero la mantuvieron bajo observación por la posible bronco aspiración que había sufrido la pequeña.
Los elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo aseguraron que el haber salvado la vida de una pequeña bebé es el reconocimiento más anhelado que pueden esperar.
Afirmaron que saber afrontar una situación así no es fácil, pero como servidores públicos se han preparado para brindar este servicio, que forma parte de sus responsabilidades ante la sociedad.
La preparación que han recibido durante sus años en la corporación de Seguridad Pública, a través de los diversos cursos de primeros auxilios y más, les brindó la habilidad, el aplomo y la certeza de hacer las cosas de forma correcta, que se traducen hoy en la vida de una pequeña bebé del ejido El Tronconal.
Cabe mencionar que hace unos días otros agentes de la corporación policiaca lograron salvarle la vida a una jovencita que sufrió una alergia con un medicamento.
La oportuna intervención de los preventivos evitó que la joven falleciera, lo cual motivó a su madre a agradecerles personalmente ante la presencia del director de la dependencia.