Empalme
Funcionarios de ese país informaron que se trabaja para traer más empresas inglesas a la entidad.
El gobierno británico anima a más empresas de ese país a que vengan a invertir e instalarse en Sonora y aprovechen las ventajas competitivas que ofrece, reconoció Justin McKenzie-Smith, representante de la Embajada Británica en México.
El funcionario británico consideró que el corredor aeroespacial que cada vez se fortalece más y la seguridad del estado, son factores que el gobierno británico toma en cuenta para recomendar a compañías que buscan expandirse a otros países, voltear hacia Sonora.
“Es nuestro trabajo, el gobierno nritánico está trabajando duro tratando de animar a más compañías británicas a venir a ver las ventajas y oportunidades en México, lo hacemos las 24 horas del día”, confirmó.
Después de la inauguración de la planta Bodycote en Empalme, en la que se invirtieron seis millones de dólares, McKenzie-Smith opinó que la elección de este estado para la instalación de esta importante empresa no fue casualidad, sino fruto del gran impulso que se la ha dado a esta actividad desde el Gobierno del Estado.
En el mismo sentido, la Cónsul del Reino Unido en Monterrey, Sarah Hildersley, adelantó que trabaja de la mano con empresas de su país, particularmente las relacionadas con la industria aeroespacial, para informarles de las ventajas competitivas que tiene Sonora y México en relación con otros países.
“Estoy trabajando con otras compañías inglesas para explicarles lo que son las ventajas de tener presencia aquí en Sonora, en eventos como Paris Air Show vamos a tener más oportunidades de platicar con ellos para explicarles lo que son las ventajas y cómo se puede entrar en el mercado”, reveló.