Hermosillo
El joven de 18 años fue detenido por oficiales de la Policía Municipal.
Elementos de la Policía Municipal llevaron a cabo la detención de un joven que traía una pistola hechiza, cargada con un cartucho útil calibre 22 milímetros.
El joven fue identificado como Manuel Francisco Rendón, de 18 años, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que sea investigado si cuenta con antecedentes pendientes.
De acuerdo a los reprtes de Seguridad Pública, agentes de servicio en la patrulla 881, al transitar por la calle Presa Falcón de la colonia Bella Vista, detectaron al joven que caminaba por el lugar y trató de evadirlos.
Ante esto los agentes decidieron marcarle el alto, ya que además sujetaba su camiseta como si ocultara algo bajo esta, sin embargo el joven trató de agredir a los municipales lanzándoles golpes.
Luego de forcejear con el sujeto los agentes lograron someterlo y al realizarle una revisión corporal le hallaron la pistola hechiza consistente en dos piezas de aluminio, la primera que hace la vez de cañón, de longitud aproximada a los siete centímetros.
Manuel Francisco Rendón manifestó que la pistola el mismo la había elaborado, debido a que tiene problemas con jóvenes de la colonia Maletera, y la traía consigo para defenderse.