GUAYMAS
Un agente de la PEI mató de un balazo al individuo que trató de balear a una persona.
Un hombre de 42 años de edad perdió la vida después de recibir un impacto de arma de fuego, durante un enfrentamiento que se registró alrededor de las 10:38 horas de ayer en la colonia San Vicente.
Se trata de Juan Pedro Ruiz Sauceda, de 42 años de edad, a quien se le aseguró un arma de fuego, tipo revólver, calibre .38 y el cual dejó de existir en un hospital de esta ciudad. Ruiz Sauceda contaba con antecedentes por los delitos de robo, robo con violencia en las personas y en las cosas, robo con violencia a casa habitación, habitada en el momento de su comisión y portación de armas prohibidas.
Los hechos se originaron cuando elementos policíacos acudieron a un reporte en la colonia San Vicente de una persona que había sido agredida con arma de fuego, logrando refugiarse en el interior de su vivienda evitando resultar herida.
Al llegar al lugar, los elementos policíacos se entrevistaron con el ofendido, quien manifestó que un hombre, al que sólo conocía por su apodo, le había disparado con un arma de fuego; proporcionando las características físicas del mismo, al igual que las características del vehículo en el que se había dado a la fuga.
Agentes de la Policía Estatal Investigadora y de Seguridad Pública Municipal implementaron un operativo en conjunto, logrando ubicar un vehículo y con una persona a bordo del mismo, cuyas características coincidían con las proporcionadas por el ofendido.
Al marcarle el alto, del automóvil descendió Ruiz Sauceda, empuñando un arma de fuego y apuntándola hacia los elementos ingresó a su domicilio, desde donde detonó su arma de fuego.
Uno de los oficiales logró entrar a la vivienda, y estando dentro, Juan Pedro volvió a disparar en contra del uniformado, el cual al repeler la agresión, logró impactar a Ruiz Sauceda en el abdomen. Luego de desarmar a Juan Pedro, elementos de la Policía Municipal le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron, a bordo de una unidad de la Cruz Roja, a un nosocomio del Puerto, lugar donde minutos más tarde dejó de existir mientras recibía atención médica.
De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.