Ciudad Obregón
Agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública capturaron a un sujeto implicado en la ejecución de un vecino de la colonia Matías Méndez de Ciudad Obregón, a quien decapitó por una deuda derivada de una compra-venta de drogas por tres mil 500 pesos.
Al momento de su aprehensión se le aseguraron seis armas de fuego largas que llevaba e iba acompañado por seis personas más que están sujetas a investigación.
La captura del presunto homicida identificado como Álvaro Adrián Vega Franco, de 18 años, se efectuó junto con su padre tres tíos y dos primos hermanos, cuando salían de un rancho denominado “San José”, ubicado a 36 kilómetros de Ciudad Obregón, por el camino viejo de las Granjas Micas hacia el municipio serrano de Rosario, Tesopaco.
Su progenitor es Álvaro Vega Portela, de 40 años y sus tíos Rodrigo, Jesús y José Antonio Vega Portela, de 56, 46, y 36 años, así como sus primos hermanos Luis Enrique y Rafael Vega Ricardo, de 20 y 35 años de edad.
Fuentes allegadas a la Procuraduría General de Justicia del Estado revelaron que los siete detenidos viajaban en un vehículo, tipo pick up, marca Ford, línea F-150, de color verde con blanco.
En dicha unidad automotriz se les aseguraron dos rifles calibre 22, una carabina 30-30 y una escopeta calibre 12.
Tras ser detenido Álvaro Adrián, en un afán por despistar a sus captores se cambió de nombre y aseguró que tenía 17 años de edad, confesando su participación en la citada ejecución que se derivó de una deuda por drogas.
En ese momento abordaban una camionera Sonoma, color rojo, modelo 2000, siendo recuperada la cabeza del hoy occiso tres días después en un lugar lleno de maleza ubicado en ese mismo asentamiento humano ubicado al noreste de Cajeme.