Hermosillo
El titular de la dependencia dijo que se habla de mayor cobertura en infraestructura.
La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano invertirá mil 400 millones de pesos para el próximo año, recursos que estarán concentrados en distribuidores viales, infraestructura hidráulica, pavimentación y carretera.
Enrique Torres Delgado, titular de Sidur detalló que se debe tener la oportunidad de ofrecer mejores ciudades a los sonorenses y ese logro se dará al tener los elementos que permitan a todos tener una mejor vida.
“Manejando la sumatoria, estamos hablando de mil 400 millones de pesos aproximadamente en el ámbito estatal y hablo de la sumatoria porque hablar de Sidur o hablar de infraestructura no es únicamente la Secretaría, hay que considerar la Junta de Caminos, el Cedes, Cecop, Transporte y lo que viene siendo telefonía rural”, declaró el funcionario estatal.
El director de Sidur dijo que se puede hablar de mayor cobertura en la infraestructura hidráulica, sanitaria, además de contemplar distribuidores viales en algunos sectores de la entidad y en vías carreteras para provocar que Sonora sea una potencia económica.
Explicó que entre los planes en el caso de Hermosillo, se puede hablar de la prolongación del Bulevar Progreso que les permitirá llegar a la carretera federal 15, lo que generará una comunicación más rápida para los residentes de El Tazajal con la ciudad.
Dijo que esa ampliación se da gracias al derecho de vía que se obtiene con la construcción del Ramal norte y que servirá para hacer la conexión de la carretera 26, es decir el Palo Verde con el puente Altares, en la salida sur de Hermosillo, mismos que se conectarán con el Bulevar Quiroga y Progreso, con lo que se evitará pasar por la mancha urbana y un ahorro cercano al 30 % del tiempo normal y la distancia que en la actualidad se recorre.
Otras de las obras a realizarse son las que habrá en Ciudad Obregón, San Luis Río Colorado y otras en diferentes regiones que generarán una movilidad urbana mas efectiva, sin dejar fuera el puente que estará ubicado en el cruce de Bulevar Colosio y Solidaridad en Hermosillo que tendrá un costo de 92 millones de pesos.
Torres Delgado destacó, al hablar del programa Todo Pavimentado, que ya se logró la meta que se tenía para tres años que era de 2 mil 500 millones de pesos, ya que hace tres mese se hablaba de la inversión de mil millones y ahora con la aprobación de mil 500 millones de pesos, ya se llegó a la meta.