Hermosillo
El Instituto Sonorense de la Juventud pidió a los jóvenes y los padres de familia a tener un mayor cuidado al momento de prestar los vehículos a sus hijos y con ello evitar accidentes en los que no hay presencia de alcohol.
Luego del inicio del programa Cero Grados de Alcohol por parte del ISJ, las autoridades pidieron a los automovilistas a manejar con una mayor precaución en estas fechas decembrinas, esto luego del volcamiento y muerte de un joven en la carretera Bahía de Kino-Hermosillo.
“Hacer el llamado a los padres de familia donde sus hijo son dependientes todavía económicos de ellos, a que conozcan más a sus hijos, ellos sepan el tipo de responsabilidad con el que se manejan sus hijos cuando están fuera de casa y también sepan tener un control más intenso o más fuerte al momento de prestarles el carro”, expresó Julio Gutiérrez Acuña.
El titular del ISJ destacó que desde que se inició el programa el pasado 12 de diciembre en 15 municipios no se han tenido reportes de accidentes en los que se haya mezclado el volante con el alcohol y esperan que esa cifra se mantenga con la promoción entre los jóvenes de no mezclar estos dos temas.
Agregó que las acciones de concientización entre los que asisten a los centros nocturnos es el invitarlos a que no usen sus vehículos si van a ingerir bebidas alcohólicas y optar por contratar los taxis Cero Grados.
“Dentro de este componente también tenemos la modalidad del taxi emergente, donde a través del convenio que tenemos con la unión de trabajadores al volante, que es un grupo de taxistas de todo el estado, con compromiso social, existe una tarifa preferencial para que si no quieren dejar el carro en el antro, en la fiesta o en la posada a la que fuiste, puede llegar un taxista, conducirte el carro y poderte llevar a casa”, declaró Gutiérrez Acuña.
Dijo que a la fecha, es decir hasta el pasado lunes, ya se habían dado 250 servicios de taxi, por lo que para finales del 6 de enero, se va a superar la cifra de 5 mil servicios que se generaron del 12 de diciembre del 2012 al 6 de enero del 2013.