Hermosillo
Fuerzas federales se enfrentan a banda criminal en exclusiva zona de Sandy Beach.
Cinco muertos, todos ellos integrantes de una banda criminal fallecieron al enfrentarse ante fuerzas federales en hechos que se registraron la madrugada de este miércoles en el municipio de Puerto Peñasco.
Carlos Navarro Sugich, Procurador General de Justicia del Estado aseveró que los hechos se generaron a raíz de una investigación que desarrolló la Policía Federal en ese municipio turístico, del que el propio alcalde Gerardo Figueroa Zazueta aseguró está tranquilo.
El hecho, registrado desde las 04:00 horas de este miércoles en la zona de los departamentos Bella Sirena dentro del área conocida como Sandy Beach, en la que viven muchos estadounidenses, fue confirmado por las autoridades.
“Son cinco los presuntos delincuentes que cayeron abatidos frente a fuerzas federales, reitero lo que en su momento manejamos como una posibilidad, la quinta persona que perdió la vida, ya la confirmo, son cinco los sujetos”, declaró Navarro Sugich, quien afirmó que no se han podido identificar a ninguno de los muertos.
El titular de la PGJE dijo desconocer el origen del enfrentamiento y afirmó que la mayoría de los detalles deberán presentarse por parte de las autoridades federales y la misma Secretaría de Marina que participó en la investigación.
Al hablar de personas detenidas luego del cese al fuego entre autoridades y presuntos delincuentes, el funcionario estatal dijo desconocer si se arrestó a alguien, para aseverar que no se sabe sí hay heridos.
Navarro Sugich explicó que dos de los delincuentes murieron en el lugar de los hechos, por fuera del hotel, mientras que otros dos fallecieron luego que el carro en el que transitaban se impactó contra un muro y después se incendió.
Hizo un llamado a la sociedad civil a tomar las cosas con calma, luego que la misma Policía Federal reportó que todo estaba bajo control, además de afirmar que las diferentes corporaciones estatales ya están coordinadas para que prevalezca la paz.
Pase a la 2A
Alcalde vino por recursos
Al preguntarle al alcalde de Puerto Peñasco su presencia en Hermosillo y no en el municipio luego del enfrentamiento armado entre delincuentes y fuerzas federales, Figueroa Zazueta admitió que vino a la ciudad en busca de recursos.
“Nosotros andamos haciendo trámites normales, entre ellos lo de los aguinaldos, entre ellos los de obras que todavía tenemos pendientes y el día de hoy nos habían citado de parte de los diputados del Congreso del estado para una reunión de trabajo, precisamente para ver el presupuesto 2014”, aceptó.
Afirmó que la alcaldía de Puerto Peñasco no tiene ninguna acción que tomar, ya que solo van a trabajar de la mano con la Procuraduría, para reiterar que todo está tranquilo en ese puerto y afirmó desconocer la alerta hecha por el consulado estadounidense para viajar a la entidad y en especial a ese municipio.