Hermosillo
El titular de Sidur inspeccionó las obras en la que se invierten dos millones de pesos.
El titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), Enrique Torres Delgado realizó un recorrido de supervisión de obras de pavimentación en el municipio de Ures, para lo cual se invierten recursos por más de dos millones y medio de pesos.
El funcionario estatal informó que dichas obras que forman parte del programa Todo Pavimentado implementado por el Gobierno del Estado para combatir el rezago de en pavimentación, presentan avances del 30 por ciento y 68 por ciento en los dos proyectos que conforman los trabajos.
Torres Delgado explicó que las obras consideran la pavimentación con concreto hidráulico y la habilitación de banquetas de más de 2 mil 400 metros cuadrados; además de obras de infraestructura hidráulica en beneficio de las familias de Ures.
“La pavimentación de las calles siempre es una solicitud muy sentida en todos los municipios del estado, porque estamos hablando que tenemos un rezago histórico muy importante en este rubro, desde muchos años atrás”, manifestó el encargado de la obra pública estatal.
Agregó que a la fecha como parte de este esfuerzo se han ejercido recursos por más de 579 millones de pesos para la pavimentación de casi un millón de metros cuadrados de calles en los municipios de la entidad.
“Llevamos un avance muy considerable, recordemos que la meta que anunció el Gobernador Guillermo Padrés cuando habló sobre este programa era de cinco millones de metros cuadrados, y en pocos meses logramos con la participación de todos los niveles de Gobierno un millón de metros cuadrados de pavimentación”, dijo.
El titular de SIDUR recordó que Todo Pavimentado tiene como meta invertir un total de 2 mil 500 millones de pesos para realizar trabajaos de pavimentación en los 72 municipios del estado, en los próximos años.
“La instrucción es que sigamos trabajando en pavimentar porque tenemos claro los beneficios que tienen las familias cuando tienen calles limpias y pavimentadas, cuando sus casas tienen más plusvalía, pero sobre todo porque sabemos que es un tema de salud también”, expresó.