Hermosillo
El director de ISJ dijo que entre los objetivos del 2014 está prevenir la adicción en jóvenes.
El Instituto Sonorense de la Juventud resaltó que aunque no han tenido reportes del uso de la droga Krokodil, ya se trabaja con el programa Vive Prevenido para que los jóvenes tengan conocimiento de lo que significa una adicción y sus ramas.
Julio Gutiérrez Acuña, director del ISJ detalló que uno de los principales objetivos que tienen para el 2014 es el prevenir al máximo el que jóvenes tengan un mayor acercamiento con las sustancias prohibidas.
“Hasta ahorita los únicos reportes que hemos podido tener nosotros conocimiento y principalmente a través de la prensa, lo más cercano son los casos en Arizona, en Sonora hasta ahorita, hasta el momento no se presenta ningún caso”, declaró.
El funcionario estatal dijo que se debe fortalecer al triple todos los programas de prevención de adicciones, que debe agregar el tema de nuevas drogas para que la juventud sepa qué les puede suceder en caso de consumir estos artículos, sin necesidad de llamarle la droga del momento.
“Que sepan los estragos tan serios que causa esta droga como son la mayoría de ellas, pero redoblar el trabajo del programa Vive Prevenido, ese es el compromiso que vamos a hacer este 2014”, declaró Gutiérrez Acuña.
Destacó que ese plan, es la principal apuesta que tiene el gobierno estatal para sacar a los jóvenes del mundo de la drogadicción y explicó que se divide en tres puntos, como la adicción, violencia y embarazos.
Dentro de la adicción, detalló que se les habla del consumo del tabaco, alcohol y las drogas ilegales, para luego seguir con violencia y los casos de bullying, violencia intrafamiliar o en el noviazgo, además de embarazos que abarca las infecciones de transmisión sexual.