Hermosillo, Son.
El formato es cómodo y de fácil acceso, con todo clasificado para una fácil comprensión.
La Secretaría de Educación y Cultura cuenta con una plataforma virtual a través de la cual brinda diferentes servicios a docentes, padres de familia y sociedad en general, con el objetivo de mantener un contacto permanente con la ciudadanía, destacó el titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil.
El funcionario estatal comentó que el portal www.sec-sonora.gob.mx contribuye a informar a los padres de familia sobre el desempeño de sus hijos y que conozcan los avances en diversos rubros como infraestructura y capacitación docente, entre otras acciones.
Detalló que algunos de los servicios que ofrece a alumnos, docentes y padres de familia son: consulta de catálogos escalafonarios, nómina electrónica, ventanilla virtual de Recursos Humanos, consulta de calificaciones, convocatorias estatales y federales, programas de apoyo, entre otros.
Ibarra Mendívil precisó que se desarrolló esta plataforma bajo criterios de funcionalidad y utilidad para el ciudadano en general, apoyados en la tecnología y la amplia gama de recursos que hoy se derivan de ella.
“Gracias al desarrollo de la tecnología y el acceso a las redes informáticas es posible agilizar algunos trámites administrativos y operativos de las escuelas. Este espacio virtual es modificado de manera constante para mejorar y facilitar al ciudadano la respuesta a sus inquietudes”, puntualizó.
El Secretario de Educación y Cultura señaló que el portal ofrece a los visitantes un formato cómodo y de fácil acceso, con la información claramente clasificada para facilitar su apropiamiento y comprensión.