Hermosillo
La UEPC en conjunto con Sedena mandó apoyo a las familias por el frío.
Con el apoyo de la Secretaria de la Defensa Nacional, el Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil, inició la entrega de poco más de 3 mil cobijas a igual número de familias de comunidades de la sierra alta en los límites con Chihuahua.
Victor Ramírez Aguilar, Coordinador de la UEPC, informó que este operativo se programó con la SEDENA como un apoyo ordinario a familias de esta región del estado en esta época invernal.
“Son comunidades que se encuentran enclavadas en la sierra del estado de Sonora y en donde hay mucha necesidad de las personas de contar con un apoyo significativo por parte del Gobierno del Estado pero sobre todo para que les ayude a soportar los fríos de esta temporada”.
Las comunidades beneficiadas con este operativo de entrega de cobijas pertenecen a los municipios de Bacerac, Rosario Tesopaco, Huachineras, Quiriego, Nacori Chico, Álamos, Sahuaripa, Yecora, Bavispe y Bacanora.
Ramírez Aguilar, destacó el apoyo otorgado por el Comandante de la IV Zona Militar, Gral. Servando Centella Pérez para hacer llegar este apoyo a comunidades tan alejadas de los centros urbanos.
“Agradecemos a la Sedena y al General Centella, hace una semanas estuvimos con el buscando la oportunidad de hacer llegar estas cobijas a las cabeceras municipales y de ahí a las comunidades más alejadas”.
El Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil dijo que por el momento no se tiene ninguna declaración de emergencia por bajas temperaturas pero se dará seguimiento a servicios meteorológicos para cualquier solicitud de apoyo.
“Este es un apoyo ordinario a municipios y obviamente en cuanto una declaratoria de emergencia es cuándo podremos entrar con recursos federales y estatales”, precisó