HERMOSILLO
La Secretaria del PRI dijo que la etnia yaqui señala que no es un interlocutor viable.
La Secretaria General del PRI en Sonora aseguró que así como el gobierno del estado no reconoció como representantes de los yaquis a las personas que estuvieron en la reunión con la Secretaría de Gobernación, tampoco la etnia reconoce a Guillermo Padrés Elías como un interlocutor viable.
Natalia Rivera Grijalva calificó como una vergüenza para todos los sonorenses que tengan que ser gobernadores de otros estados los que tengan que ser interlocutores con los representantes de esa etnia.
“La tribu Yaqui tampoco reconoce al Gobernador como un interlocutor viable, desafortunadamente la soberbia en el ejercicio de gobierno, la falta de oficio político del Gobernador del estado, del Secretario de gobierno y del gabinete, ha roto la comunicación”, declaró la priista.
Pidió a Padrés Elías recordar que debe gobernar para todos los sonorenses, además de reiterar que él está en esa posición para encontrar soluciones a los problemas y no para ‘echarle más gasolina al fuego’.
Rivera Grijalva dijo que el mandatario estatal debe tener la disponibilidad de platicar con todos los sonorenses, más cuando se trata de un asunto de meses que tiene inmovilizada una zona de la entidad y calificó como desafortunadas las declaraciones hechas por el gobierno estatal.