Hermosillo
La directora de Salud Mental en Sonora adelantó que para fin de mes presentarán el programa Escuela para Padres en las redes sociales, con lo que se buscará llegar a todos los hogares e iniciar con el paso de cómo usar una computadora.
Leticia Amparano Gámez aseveró, luego de presentarse varios casos de ‘cutting’ y videos de menores de edad en las redes sociales, que la tarea de ellos es llegar a todos los rincones de la entidad con la prevención de este tipo de actividades entre jóvenes.
“Vamos a lanzar Escuela para Padres a nivel estatal y el primer bloque será, cómo usar una computadora, que los padres sepan desde usarla, su responsabilidad cuando le regalan a un menor una Tablet, una computadora, cuando le registra también una cuenta a un menor, la responsabilidad, los riesgos”, declaró la funcionaria.
Detalló que las recomendaciones se darán por medio de las redes sociales y el primer módulo deberá quedar listo y lanzado para los últimos días de marzo, para después dar paso a los temas del ‘cutting’ hasta la depresión y suicidio y cómo detectar los diferentes problemas que viven sus hijos.
Comentó que al no contar con tantos padres de familia en las instalaciones de Salud Mental, entonces lo más fácil es hacerles llegar el material por medio de las redes sociales, con lo que se puede abrazar un mayor número de familias.
“Tendremos también, al mismo tiempo, especialistas para que cualquier duda que tengan los padres, los especialistas puedan accesar a ellos y desde todo el estado que los padres de familia sepan a dónde acudir”, expresó.
El proyecto se llevará a cabo entre varias Secretarías unidas, además del apoyo de la Sociedad de Padres y el mismo titular nacional de Padres de Familia, Noé Delgado Molina, por lo que se espera sea cobijado por toda la sociedad.
Explicó que la tarea es que los mismos jefes de familia eduquen a otros con la información que se tiene a la mano.