Agua Prieta
Un enfrentamiento armado entre bandas rivales dejó cuatro civiles y un pistolero herido en la ciudad de Agua Prieta, así como la captura de cinco sujetos y el aseguramiento de varios vehículos y armas.
La balacera se registró a plena luz del día, alrededor de las 15:00 horas en Avenida 18 y Calle 15, de la colonia Pueblo Nuevo, siendo ésta una zona rodeada de planteles educativos y comercios.
En el lugar los pistoleros abandonaron varias camionetas de lujo con impactos de bala, así como vehículos tipo sedán. Viviendas y comercios aledaños fueron alcanzados también por las balas.
Los lesionados fueron identificados como Ezequiel Delgadillo Martínez, de 38 años de edad, el cual sufrió una herida en el muslo izquierdo; Dolores Escoboza Sánchez, quien sufrió un rozón de bala en el brazo; un menor de 16 años de edad de nombre Luis Ángel, quien resultó con una herida de bala en la axila; y Xóchitl Mendoza Jócobi, de 28 años de edad, la cual tiene un impacto de bala.
La otra persona lesionada, quien aún no ha sido identificada, es un hombre que sufrió dos heridas de arma de fuego. Presumiblemente forma parte de uno de los grupos delictivos que participaron en estos hechos, por lo que se encuentra bajo custodia.
Como resultado de las primeras investigaciones, los elementos policíacos aseguraron a cuatro personas que están siendo investigadas en relación a los hechos; así como ocho armas largas y una corta, 28 cargadores para arma larga y un cargador para arma corta; cinco vehículos, siendo éstas una camioneta de la marca Chevrolet, línea Avalanche de color gris; un sedan Toyota Línea Corolla, de color gris; una camioneta Ford Explorer de color gris; un sedan Buick de color gris; y un pick up GMC sierra cuatro puertas de color blanco.
Las personas aseguradas, las armas de fuego y vehículos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien en las próximas horas definirá la situación jurídica de los presentados.
Horas más tarde, se tuvo conocimiento de que a un hospital de esta ciudad ingresó un hombre, quien aún no ha sido identificado, mismo que presentaba varios impactos de bala y el cual dejó de existir mientras recibía atención médica.