Hermosillo
Sin personas lesionadas, pero con daños a 60 viviendas, una de ellas muy afectada y cuatro comercios fue el saldo que dejó la explosión de un cilindro de gas que se generó la madrugada de este viernes en un establecimiento de comida en el cruce de las calles Reyes y Baviácora de la colonia López Portillo.
Autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo y Protección Civil Municipal estimaron que el siniestro se registró alrededor de las 02:00 horas en el local que tenía pocos días de iniciar actividades y del cual se supo tenía en trámite su solicitud para trabajar.
“Ahorita más o menos es lo que nos informaban que iban alrededor de unas 60 viviendas ya con las que han venido a solicitar, sin embargo el mismo personal de Bomberos está haciendo un recorrido para detectar algunas otras posibles y seguramente van a salir más”, declaró Jesús Villalobos García.
El Secretario del Ayuntamiento recordó que el local de venta de comida que provocó la explosión ya estaba abierto al público, al menos desde hace ocho días y que de acuerdo a los primeros peritajes de Protección Civil, la explosión se generó por el acumulamiento de gas.
Marcos Noriega Muñoz, titular de la Comisión de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) aseveró que la familia que sufrió más afectaciones en su hogar, será trasladada a un hotel con todos los gastos pagados por el municipio, todo mientras las autoridades rehabilitan la vivienda.
Rosela Pompa Padilla, tesorera del Ayuntamiento de Hermosillo, aclaró que con el pago del predial hecho por la familia López Quiroz, de la casa ubicada en Baviácora 91, las autoridades se harán cargo de las reparaciones estructurales que sufrió la vivienda.
“Las demás casas que tienen daños de ventanas o algo, ya entendimos que el alcalde dio instrucciones para que se lleve a cabo la reparación, entonces no vamos a tener ningún problema”, declaró para recordar que el tope máximo del seguro del predial puede ser de hasta un millón de pesos.
Ayudarán a vecinos
El Secretario del Ayuntamiento adelantó que la administración municipal buscará cubrir los daños que sufrieron los domicilios cercanos al cruce de las calles Reyes y Baviácora de la colonia López Portillo, en el sector norte de la ciudad, además de una vivienda que se llevó la peor parte de la explosión.