Hermosillo
El presidente del PRI en Sonora dijo que confía en el Consejo Ciudadano de Transporte.
El Presidente del PRI en Sonora afirmó que con la presentación del Consejo Ciudadano del Transporte que se dará hoy en Hermosillo, se debería aclarar el destino final de los 600 millones de pesos que supuestamente fueron usados para la modernización del transporte.
Alfonso Elías Serrano destacó que se ha perdido la confianza a las instituciones del gobierno estatal y eso ha llevado a varios reclamos contra el Gobernador y su gabinete desde el partido o la misma sociedad que todavía no reciben respuestas del ejercicio gubernamental.
“Yo espero que estos avances que se han hecho a través de la nueva ley de transporte, a través de esta participación ciudadana se concrete ya una respuesta del gobierno a esa demanda de que se nos aclare, que se nos diga, que se nos especifique, que se nos informe qué pasó con esos 600 millones de pesos”, declaró el líder del priismo en la entidad.
Elías Serrano recalcó que todavía no se ha obtenido una respuesta satisfactoria, sobre dónde quedó esa suma millonaria usada para modernizar el transporte, cantidad que fue autorizada a través de un crédito dado por el Congreso local.
“Yo espero que estos ciudadanos que van a participar, que todos ellos, con una gran experiencia, trayectoria y prestigio en sus trabajos en la sociedad civil, en sus propios sectores, que no solamente ya se avoquen a hacer de una manera muy objetiva, muy clara, con un estudio profundo, de qué es lo que debe pasar en el transporte en cuanto a tarifas, sino que también se empiece a interesar en la transparencia del manejo de los recursos públicos”, declaró.
De acuerdo al Presidente del PRI en Sonora, los integrantes del Consejo deberán tener una participación que incluya una exigencia de más claridad en el uso de dinero dentro de las dependencias encargadas del transporte público.
Alfonso Elías Serrano comentó que espera que ese nuevo grupo sí le cumpla a la gente, para recordar que la llamada Contralora Ciudadana no ha podido cumplir con su responsabilidad ante los mismos ciudadanos.