Referencia
Dos unidades tácticas serán utilizadas por agentes del grupo de fuerzas especiales.
Inician operaciones vehículos tácticos blindados de la Policía Estatal de Seguridad Publica, (PESP) pertenecientes al grupo de fuerzas especiales.
Se trata de vehículos de reacción rápida, con equipamiento que facilita el trasladado de policías, e intervenciones en situaciones de alto riesgo donde se permite su movilidad y seguridad.
“El principal objetivo de estas patrullas tácticas es brindar seguridad a nuestros elementos, a través del equipamiento necesario que permita desempeñar funciones de la mejor manera y a su vez regresar con bien a sus hogares al termino de las misiones” manifestó el director de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Alonso Ulises Méndez.
Desde el martes, el grupo de Fuerzas Especiales hizo uso de éste equipo, el cual reforzará las operaciones que se realizan en el Estado de Sonora con la finalidad de proteger a la ciudadanía.
Se trata de vehículos blindados en su totalidad contra cualquier tipo de arma larga, modelos 2014, con tracción 4x4, además cuentan con sistemas eléctricos para rápida apertura y cerrado automático, tienen espacio suficiente para trasladar alrededor de 10 elementos policíacos y se encuentra artillado con ametralladora calibre .50, considerada como el arma larga más poderosa.
Las patrullas tácticas tienen la funcionalidad para cualquier misión incluyendo patrullajes hasta operaciones tácticas y ruralesde alto riesgo.
El director de la Policía Estatal de Seguridad Pública destacó que con esto se da cumplimiento de la instrucción realizada por el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías y Secretario de Seguridad Pública Ernesto Munro Palacio para contar con equipo necesario y más adecuado que permita salvaguardar la seguridad de los policías y aumentar la capacidad de reacción en beneficio de la ciudadanía.
Por lo que el Estado de Sonora sigue siendo el estado más seguro de la frontera norte.