Cd. Obregón
Es investigado por robos a personas, casas habitación, lesiones y portación de armas.
Tras una gran labor de investigación e inteligencia por parte del Grupo de Investigaciones Especial de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal se logró la detención de un presunto multiasaltante de la colonia Beltrones.
Se trata de Francisco Iván Ceja Escárcega de 23 años de edad alias “El Maskita” con domicilio en la calle Ciprés entre Pistacho y Blvd. Las Torres de la colonia Manlio Fabio Beltrones.
Según la investigación arrojó, que este sujeto tiene una infinidad de reportes y denuncias de vecinos afectados por los delitos de robo a casa habitación, robo agravado, despojo, asalto a mano armada, lesiones así como tentativa de homicidio y portación de arma blanca.
El escurridizo sujeto fue detenido ayer viernes a las 11:50 horas en las calles Cerezo y Blvd. Las Torres de la misma colonia, el cual al ver las unidades policiacas intentó darse a la fuga a fuerza de carrera y opuso bastante resistencia a su arresto, una vez que los elementos controlaron la situación, le realizaron una revisión corporal encontrándole entre sus ropas un cuchillo de los llamados cebolleros fajado en su cintura.
Cabe mencionar que este sujeto es señalado por el señor Nicolás Beltrán, como el presunto responsable de despojarlo de sus pertenencias el 06 de Marzo del presente año, en las calles Rosendo Montiel y Aquiles Serdán en compañía de 3 sujetos mas quienes lo despojaron de un teléfono celular marca LG de color rojo, un sombrero vaquero y la cantidad de 300 pesos en efectivo.
Por otro lado, el pasado 08 de Marzo, se estableció que en las calles Almendros y Chirahuí, el Sr. Roberto Machuca de 56 años de edad, también fue víctima de este tipo quien se hacía acompañar por otro sujeto quienes lo despojaron con lujo de violencia ya que para lograr su objetivo le propinaron un machetazo en región parietal derecho ocasionándole una herida cortante de 10cm.
, por lo que fue necesario su hospitalización, logrando despojarlo de una bicicleta marca Fax rodado 26,un reloj de la marca Casio y la billetera con documentación varia y 250 pesos en efectivo.
Por tal motivo fue llevado a la Jefatura de Policía donde el médico de guardia lo diagnosticó bajo los efectos de los estimulantes así mismo al tener conocimiento de lo sucedido el Juez Calificador ordeno quedara detenido en celdas preventivas mientras es turnado al ministerio publico.