Hermosillo
La Presidenta del DIF Sonora, Iveth Dagnino de Padrés inauguró una rampa de acceso para personas con discapacidad en la Casa de Gobierno e invitó a empresas y oficinas particulares a hacer lo mismo para apoyar a los ciudadanos que viven con este tipo de problemas.
Con la presencia del titular de la Comisión de la Vivienda del estado, Jesús Alfonso López López, el presidente del DIF en la entidad, Agustín Blanco Loustaunau, recordaron que la idea de crear este tipo de accesos se generó luego de la participación de funcionarios en un ejercicio denominado ‘Sillalgata’, que constó de usar una silla de ruedas y enfrentarse a los problemas que viven las personas que cada día circulan en estos vehículos.
La Presidenta del DIF en la entidad destacó que una de las ideas es que la sede de Palacio de Gobierno también cuente con este tipo de accesos para las personas que tienen que asistir a ese edificio a realizar diferentes trámites.
Dagnino de Padrés recordó que la casa fue construida por el entonces gobernador Abelardo L. Rodríguez en 1943 y en ese entonces no se contaba con una Casa de Gobierno, por lo que al terminar su mandato donó ese hogar a la entidad.
El titular de Coves detalló que la rampa se construyó en base a las reglas internacionales y la Norma Oficial Mexicana (NOM 233SSA12003) que les regula el tipo de diseño.