Hermosillo
La secretaria general del PRI dijo que el Consejo debe defender el interés de los ciudadanos.
El Consejo Ciudadano del Transporte sí debe investigar el destino que tuvieron de los 600 millones de pesos y con ello probar que en realidad representan a los ciudadanos, que a diferencia de ellos, sí requieren de un buen servicio del transporte público.
La Secretaria General del PRI en la entidad lamentó que dentro del nuevo Consejo no se represente a la figura de los concesionarios y la misma Canaco, ya que ambas personas son voces importantes que deben escucharse, al representar tanto a usuarios como a comerciantes.
“De ser efectivamente ciudadano, es que defienda los intereses de los ciudadanos y el primer interés de los ciudadanos que debe defender es el de preguntar y exigir que se diga dónde están los 600 millones de pesos del Femot, que se devuelvan al Fideicomiso de donde nunca debieron haber salido y sirvan para lo que debieron haber sido utilizados”, declaró Natalia Rivera Grijalva.
La también regidora del Ayuntamiento de Hermosillo aseguró que esa será la primera prueba que debe resolver el nuevo Consejo y con ello demostrar que en realidad está conformado por ciudadanos.
Dijo que lo más lógico es que si todos los miembros del Consejo Ciudadano del Transporte van por una mayor modernización, entonces la labor principal es recuperar ese fondo y ofrecer a los usuarios unidades de calidad.
“Que el Fondo de Modernización de Transporte se reconstituya y vuelva a existir y se le devuelva a los sonorenses ese dinero que debió haber sido utilizado para la modernización de un servicio que es vital, que es fundamental para los ciudadanos”, declaro Rivera Grijalva.
Aseveró que la ciudadanía debe ser representada, no solo con actores a modo, sino con personas que no le son tan cómodos a la administración estatal y aceptar que si bien hay ciudadanos en el Consejo, no todos representan los intereses de los sonorenses.
“No tenemos ni usuarios, ni tenemos concesionarios, entonces creo que dejará mucho a qué desear las opiniones y las decisiones que se tomen ahí, vamos a estar al tanto, vamos a estar al pendiente”, expresó al hablar de que de la mayoría de los miembros del Consejo no usan el servicio del transporte público.