Cajeme
Vecinos de Cajeme tenían 15 años esperando la construcción de este plantel para sus hijos.
En Ciudad Obregón el Gobernador Guillermo Padrés cumplió su compromiso con padres de familia de la colonia Posada del Sol al entregar las instalaciones de una nueva escuela primaria que beneficiará, de inicio, a 343 estudiantes.
La escuela Nueva Creación, construida con una inversión de 5 millones 889 mil pesos, cuenta con edificio administrativo, aulas, accesos, cerco, plaza civil, subestación eléctrica y mobiliario; y se le seguirá invirtiendo, pues el mandatario estatal se comprometió con padres y maestros a continuar mejorando las instalaciones.
“Vamos a presentarles el proyecto de poder hacer más aulas y quiero decirles que vamos inmediatamente a construir su tejabán para que se vea bien aquí, que tengan el área techada que necesita esta escuela”, comentó.
Pero además, y ante los aplausos de los estudiantes que emocionados recibieron la noticia, el Gobernador adelantó que se construirán canchas de basquetbol y futbol para sus actividades deportivas; y que se continuará con la entrega del programa federal “Mi Compu Mx.”, ahora con tabletas para los alumnos de Sonora.
Ahí Osiris Cervantes Barboza, madre de familia, no sólo agradeció al Gobernador Padrés por la construcción del plantel que habían solicitado durante 15 años, sino por la Transformación Educativa implementada en su administración.