Navojoa
Aseguró que la idea del trabajo en el Senado de la República es beneficiar a toda la población.
Ante más de 400 jóvenes estudiantes de Navojoa y la región sur de Sonora, Ernesto el “Borrego” Gándara explicó cómo las reformas estructurales aprobadas en el Congreso de la Unión representarán un beneficio para ellos y sus familias, y para las próximas generaciones.
Al encuentro con el Senador Gándara, llevado a cabo en el auditorio del ITSON campus Navojoa Sur, estuvieron jóvenes de esa misma institución, de la Universidad de Sonora campus Navojoa, así como de la preparatoria del Colegio Bosco.
El “Borrego” Gándara destacó las reformas laboral, energética, política, de telecomunicaciones, educativa, financiera, de contabilidad gubernamental, entre otras; muchas de ellas debían de haberse hecho hace décadas, pero no se había logrado.
Por eso resaltó el hecho de que en solo un año y medio de la actual legislatura pudieran sacar adelante todas esas transformaciones, “privilegiando siempre el diálogo, la apertura y el consenso, como debe de ser”, dijo Gándara Camou.
“Tan solo en año y medio hemos logrado - y digo ‘hemos logrado’- los legisladores, y desde luego las iniciativas del Presidente Enrique Peña Nieto, hacer reformas estructurales muy importantes para que México salga adelante los próximos años”, expresó a los jóvenes el “Borrego”.
En el caso concreto de los jóvenes, Ernesto Gándara hizo especial mención de la Reforma Laboral -que condujo en el Senado en su calidad de Presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social- que contempla nuevos esquemas de trabajo más flexibles para estudiantes.
La idea de mi trabajo, añadió el “Borrego” Gándara, es generar beneficios para ustedes los jóvenes, pero también para las madres de familia, para los trabajadores, para los niños y para toda la población, “para eso ustedes me eligieron y eso voy a seguir haciendo, me encuentre donde me encuentre”.