Hermosillo
El PRI en Sonora lamentó que Juan Valencia Durazo no entendió o no leyó bien y con eso haya celebrado una supuesta resolución del Trife en contra del partido, para aclarar que no se habla de cosas inéditas o respuestas a favor del PAN.
Luego que el presidente del PAN calificó como un triunfo para su partido el tener el derecho de réplica por supuestos anuncios denigrantes presentados por el PRI, en los que afirman que existe corrupción entre funcionarios panistas, los priistas aclararon que todo lo dicho por Acción Nacional es mentira.
“Juan Valencia no entendió, no leyó bien o no le leyeron bien la resolución de la sala superior del Tribunal Electoral en Guadalajara”, declaró Natalia Rivera Grijalva, quien agregó que el PAN Sonora festeja algo que no entiende.
Acción Nacional, expresó, se inconformó por los spots presentados por el Revolucionario Institucional y en los que hacen varios señalamientos, de los que ningún Tribunal ha dicho que sean mentiras.
La Secretaria General del PRI en la entidad explicó que lo dicho por el Trife, es que el Secretario Ejecutivo del Instituto Federal Electoral, Edmundo Jacobo Molina, mandó al Tribunal la negativa a que se pudieran resarcir, con tiempo aire del PRI, a lo que le contestaron que esas solicitudes no son atribuciones que deba tomar.
“No es atribución del Secretario General del IFE resolver de esa manera, es una atribución del colegiado del IFE, entonces ni es una resolución en contra del PRI, ni es una resolución a favor del PAN, es una resolución en contra de la opinión del Secretario General del IFE a quien le dicen, no te compete a ti emitir esa opinión, le compete al colegiado”, dijo Rivera Grijalva.
La priista reiteró que con esa explicación, se nota que Valencia Durazo celebra algo que no entiende o que no leyó bien y resaltar que no se trata de un acto inédito, por lo que le prestaría un diccionario al líder panista para tener claro el significado de esa palabra.