Hermosillo
El presidente de Sictuhsa aseguro que la ley dice que deben ser máximo de 10 años.
El Presidente de Sictuhsa lamentó que la Dirección General de Transporte permita la circulación de unidades con más de diez años de antigüedad al resaltar que con eso se falta a las normas que deben regir ese rubro.
José Luis Gerardo Moreno expresó que los camiones que salieron de emergentes, no forma parte de la empresa que él representa y afirmó que son personas que han gestionado permisos ante las autoridades estatales, mismas que las otorgan sin previas supervisiones.
“La ley dice que deben de ser máximo 10 años de antigüedad, andan una gran cantidad de unidades que permite, tanto la dirección, como la delegación del transporte que anden circulando con permisos, de manera eventual, sin tecnología, cobrando una tarifa de 7 pesos”, dijo el líder de los concesionarios.
Aclaró que el cobro más alto debe ser aprobado solo para las unidades que cumplen con las medidas de seguridad y que esos camiones, deberían de pedir a los usuarios 5.50 pesos a las personas que no usan las tarjetas de Bus Sonora.
Gerardo Moreno recordó que los que concesionarios adheridos a Sictuhsa son al final los autorizados para brindar el servicio, por lo que la primera en actuar en contra de las 50 unidades emergentes debe ser la Dirección General del Transporte que permite se trabaje en contra de la ley.
Al hablar de la posibilidad de que esos nuevos camiones se usen mientras entran en circulación las 150 nuevas unidades adquiridas por el Gobierno del estado, aseguró que no saber nada al respecto y resaltó que el compromiso que existe es que todos esos permisos serán otorgados a concesionarios ya establecidos.
José Luis Gerardo Moreno criticó el hecho que en la primera reunión del Consejo Ciudadano del Transporte no se haya invitado al representante de los concesionarios, Oscar Moreno Villegas, quien ya estaba acreditado por los organismos que participan en esa mesa.
“Sí lo invitaron y sí estuvo presente, no estuvo ahí al frente y no le tomaron la protesta, eso es lo que me llama la atención”, dijo para ignorar el porqué no tuvo participación en la primera reunión del Consejo Ciudadano del Transporte.