Hermosillo
El líder de la Confederación dijo que mientras eso no suceda es imposible nombrar presidente.
La CTM en Hermosillo resaltó que el Consejo Ciudadano del Transporte debe estar constituido ante un notario público, ya que de lo contrario no se puede nombrar a un presidente, del que dijeron tiene que saber los requisitos técnicos de la materia.
Héctor Robles Núñez dijo que aunque ellos tomarán el CCT con la mejor apertura y disponibilidad para lograr una mejora en ese rubro, al final los ciudadanos siguen sufriendo con la deficiencia que se vive.
“Este Consejo tiene que constituirse, tendrá que hacerse ante un notario público, tendrá que ser transparente para que se designe quién va a ser el presidente y tiene que ser una persona que cumpla con todos los requisitos fundamentales técnicos”, declaró el líder de la Confederación de Trabajadores de México en Hermosillo.
Robles Núñez aseveró que para encabezar ese grupo, primero se tiene que ser un conocedor de la materia de transporte, ya que de lo contrario nada va a funcionar como en realidad se quiere y reiteró que lo más viable es que la persona a cargo sepa y esté metido en la materia.
Otro de las reglas, agregó, es que deben saber el costo que implica el manejar un camión, además de hacer ver la sensibilidad social y reconocer que los que usan el transporte, son seres humanos que así como necesitan el traslado, también son los que aportan el sustento a esos concesionarios.
“Esperamos obviamente la participación responsable, técnica y bien intencionada de todos los que forman este Consejo, lo que queremos es que se mejore el transporte, lo que queremos es que se pueda avanzar en ello y que podamos tener un transporte digno como lo demanda la gente”, declaró el líder de la CTM en Hermosillo.
Reiteró que el comité debe trabajar de una manera transparente y exclusivamente para lo que fue conformado, es decir, buscar cómo sacar adelante todo y cómo mejorar la calidad del servicio que les urge a los ciudadanos.
Al hablar sobre el miembro de la CTM que forma parte del Consejo, Robles Núñez detalló que su integrante, Rubén Rubio Guerra, conoce todo lo que corresponde al transporte público, por lo que su misión será ver que todos trabajen a favor de los usuarios.