Hermosillo
La Comisión dijo que los festejos de Semana Santa dejarán una derrama de 779 mdp.
La Comisión de Fomento al Turismo dijo estar listo para superar la cifra de más de un millón 800 mil personas en lo que serán los festejos de Semana Santa, que espera contar con una derrama económica mayor a los 779 millones de pesos.
Luego de sostener una reunión con alcaldes de varios municipios, autoridades de seguridad, representantes de cámaras de comercio y promotores de turismo, Javier Tapia Camou presentó el plan de trabajo del programa Sonora Sonríe 2014 que incluye puntos de playa, Rutas de las misiones y la ruta del Río Sonora.
“Esperamos poder superar el número del año pasado, que fue de alrededor de un millón 800 mil personas que anduvieron paseando por todo el estado durante una semana y estamos buscando superarla”, declaró el titular de Cofetur.
Tapia Camou recordó que en la actual administración se ha logrado un aumento del turismo en un 14.8 % con relación a administraciones anteriores y calificó las condiciones de Sonora listas para aumentar esos puntos porcentuales.
Dentro del aspecto de la presencia de turistas, recordaron que en el 2010 se logró captar un millón 581 mil 700 turistas, seguido de un millón 659 mil en 2011, mientras que para el 2012 la suma fue de un millón 759 mil para cerrar el 2013 con un millón 800 mil visitantes solo en Semana Santa.
Las autoridades detallaron que la derrama económica ha ido en aumento con 600 millones de pesos en el 2010, mientras que para el 2013 la suma fue de 779 millones de pesos, lo que representa una variación del 30 % entre esos años.
La Comisión ofrecerá datos importantes para el turista en los once destinos que tienen mayor afluencia turística, para resaltar que no habrá descanso para el personal de esa dependencia estatal y estarán concentrados para ofrecer cualquier información.
Los puntos, detallaron, estarán en el Kilómetro 21 de la carretera de Nogales, la caseta de cuatro carriles en Hermosillo, salida a San Pedro El Saucito, camino a Bahía de Kino, San Carlos, Álamos, Puerto Peñasco, Huatabampo, la salida a Desemboque en Caborca, Navojoa y las oficinas de Cofetur.
Las tareas de la autoridades serán brindar orientación al turista, impulsar el turismo, promover la seguridad de los vacacionistas, además de ofrecer información útil.