Hermosillo
Habla Alcalde en representación de sus homólogos en el estado y dijo que trabajarán para que ésta sea ‘blanca’.
Es menester hacer sentir a cada vacacionista como un amigo, brindándole hospitalidad y un resguardo cortés y cálido, en Nogales procuramos hacer patentes estos valores de convivencia y trato con cada visitante, dijo el alcalde Ramón Guzmán Muñoz al participar en la presentación del operativo “Sonora Sonríe Siempre 2014”.
El evento tuvo lugar en la capital del estado y fue encabezado por Javier Tapia Camou coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora (COFETUR) pero correspondió al presidente municipal de Nogales Ramón Guzmán Muñoz hablar en representación de los alcaldes.
Guzmán Muñoz mencionó que su Gobierno hará todo lo que esté a su alcance para lograr una Semana Santa Blanca, tal y como se pretende con el operativo “Sonora Sonríe Siempre 2014”.
“Valoro la distinción que me hacen para dirigir unas palabras a nombre de los Presidentes Municipales presentes, el tema que nos convoca exige un esfuerzo coordinado por parte de aquellos a quienes nos ocupa la seguridad de nuestra gente”, señaló el munícipe.
Mencionó el Alcalde que dentro de unos días, en las carreteras del estado se observará una amplia movilización de turistas que aprovechan el asueto vacacional, provengan de fuera del país, de otros estados o se movilicen dentro de la propia entidad, cada familia que vacaciona deseará hacerlo sintiéndose bien resguardada y asistida por sus autoridades.
“Nuestro reto es esmerarnos en hacerlo plausible. El periodo de Semana Mayor se presta, además, para hacer una intensa promoción de las riquezas naturales, historia y atractivos que poseen nuestras regiones”, destacó Guzmán Muñoz.
Agregó que se debe poner un fuerte acento en la tarea de difundir lo mejor que posee el estado, y, en ello, la Comisión de Fomento al Turismo del Estado es aliada natural.