Hermosillo, Son.
Profeco admitió que nadie es autoridad para establecer un control.
Los restaurantes de mariscos no tienen precios establecidos para la comida que ofrecen aceptó el delegado de Profeco en Sonora, quien admitió que nadie es autoridad para establecer un control en lo que se pueda cobrar.
Las autoridades que defienden el derecho del consumidor aclararon que de generarse una mala atención, se procederá a atenderlos de manera inmediata, aunque también se deberá escuchar la parte del empresario.
“Vamos a esperar a que no se den esos precios más de lo común, hemos estado verificando las cartas-menú de cuaresma y estamos viendo que los precios está razonables y ahorita acuérdense que nadie es autoridad para el control de precios, los precios se están dando de acuerdo a la oferta y la demanda”, declaró Rolando Gutiérrez Coronado.
El titular de Profeco en la entidad aclaró que el operativo que harán para lo que será la temporada de Semana Santa, será en los municipios grandes como Hermosillo, Ciudad Obregón, Guaymas y los municipios fronterizos.
Adelantó que para evitar abusos de restaurantes y prestadores de servicios, se logró una reunión con agremiados de Canirac en Navojoa y Cajeme a los que se les capacitó sobre cómo deben tratar a los clientes en estas vacaciones.
Rolando Gutiérrez adelantó que la delegación Profeco en Sonora mantendrá una guardia con cinco inspectores que darán atención a cualquier situación que se presente de cualquier consumidor ya sea en restaurantes, hoteles, transporte o de todo tipo.
“Que no sea causa de una mala atención, de alguien que presta un servicio o vende un producto, para que se quite esa sonrisa”, expresó.