Hermosillo
Un concierto especial ofrecieron los integrantes de la Orquesta Juvenil de Sonora, este 21 de mayo, con un programa conformado por ensambles de música de cámara, en el que demostraron su talento y técnica de manera Individual.
Carina Robles Linares, directora artística de la orquesta, comentó que “es muy importante abordar la música de cámara para que crezcan más como músicos; es música un poquito más dificultosa, porque ellos se enfrentan con la necesidad de tener mayor control, más técnica, fueron casi como solistas, en compañía de jóvenes que están al mismo nivel que ellos”.
Iniciaron con Duo in C Major para viola y violín de Michael Haydn, interpretada por Esmeralda Mendoza Neyoy y Eimy Veronica Tapia López. Enseguida mostraron una versión muy singular del Ave María con un arreglo para tuba y piano, ejecutado por Lemuel Zúñiga y Luis David Soto Ledezma.
Continuaron con Schubert Trio No. 1 para viola, violín y chelo y el Cuarteto Little Night Music de Mozart, con la participación de Azul Ximena Morales Ley, Daniel Sosa Haby y Enrique Rayas.
Se escuchó la Suite for Flute and Jazz piano con Zurisaday Lerma García, flauta; Lemuel Zúñiga, piano; José Vázquez Hernández, bajo y David Martínez Maldonado, batería. En el programa participó un ensamble de percusión con Alberto Moreno Rubio, Ariadne Martínez y David Martínez Maldonado.
También participó el Quinteto Pifias, con Jesús Reyes Barbosa, corno francés; Abraham Encinas, clarinete; Gustavo Alegría Félix, oboe; Pablo Alegría Félix, flauta y Heber Amézquita, fagot.
Uno de los jovencitos que llamó más la atención fue el pequeño Adriel Larosa, quien con apenas nueve años hizo su debut como solista acompañado por la sección de cuerdas.