Cd. Obregón
Autoridades investigan los hechos ocurridos en Ciudad Obregón y Navojoa.
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado llevan a cabo las investigaciones sobre otras dos ejecuciones ocurridas al sur del estado en los municipios de Ciudad Obregón y Navojoa.
En Ciudad Obregón agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos ocurridos alrededor de las 18:02 horas del viernes en la colonia Faustino Félix, donde perdió la vida una persona del sexo masculino al ser agredida con proyectiles de arma de fuego.
La víctima fue identificada con el nombre de Salvador Botello Amante, quien tenía su domicilio en el lugar donde ocurrieron los hechos.
De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por elementos de la PEI, el hoy fallecido se encontraba en una esquina, por fuera de su domicilio, cuando llegaron los agresores a bordo de dos vehículos, un sedan y una vagoneta, ambos de color blanco, mismos que dispararon en contra de Salvador en repetidas ocasiones para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.
Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró en dicho sitio varios casquillos percutidos de arma corta.
En Navojoa, Edgar Clemente Peña Jabalera de 32 años de edad, perdió la vida al ser agredido con proyectiles de arma de fuego por varios desconocidos, en hechos ocurridos alrededor de las 22:05 horas del mismo viernes en la colonia Constitución.
De las primeras indagatorias realizadas por elementos de la PEI, se logró establecer que la víctima se encontraba en el interior de la cochera de un domicilio ubicado en la citada colonia, en compañía de varias personas, ya que se celebraba un convivio familiar.
En determinado momento arribó al lugar un vehículo, de donde descendieron varios sujetos armados, quienes ingresaron al lugar con lujo de violencia y preguntaron por Edgar, a quien le dispararon en repetidas ocasiones y posteriormente se retiraron con rumbo desconocido.
Luego de la agresión la víctima fue trasladada, a bordo de una ambulancia del Departamento de Bomberos, a un hospital de esta ciudad donde dejó de existir mientras recibía atención médica.
En el lugar de los hechos personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró tres casquillos percutidos y uno útil de arma larga. El Agente del Ministerio Público del Fuero Común ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley; así mismo, giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con los responsables.