Nogales
En un lapso de 36 horas, un total de ocho personas, entre ellas una niña de trece años, fueron asesinadas en distintos municipios del Estado, esto de acuerdo a los reportes dados a conocer por las autoridades policiacas.
En un boletín de la Policía Estatal Investigadora, señala que estos crímenes se tuvieron conocimiento desde las 12:00 horas del pasado viernes a las 20:00 horas de ayer sábado
Las personas, seis de ellas del sexo masculino y una del sexo femenino, fueron privadas de la vida en los municipios de Sonoyta, Puerto Peñasco, Santa Ana, Pueblo Yaqui, Hermosillo y Ciudad Obregón.
Anoche en Cajeme, otro ataque armado dejó un muerto y un lesionado, cuando dos personas fueron atacadas en la colonia Centro.
El hecho ocurrió por la calle Puebla entre 200 y 6 de Abril a eso de las 19:40 horas.
Extraoficialmente se supo que Ignacio Martín Salas Guerrero de 49 años es el lesionado y Francisco Iván Carrillo quien perdió la vida en el lugar.
Sobre los hechos autoridades manifestaron que los presuntos atacantes se encontraban en el callejón de un domicilio de la calle Puebla.
Ahí citaron a las víctimas y al llegar estos dispararon en repetidas ocasiones en su contra.
Se sabe que el fallecido corrió herido hacia el norte de la calle Puebla, quedando sin vida a unos cuantos metros.
Horas antes en Cajeme, como Feliciano Luis Efrén Castro, de 35 años fue identificado el hombre ejecutado la tarde de ayer en la colonia Blanca Ramos, perteneciente a la Comisaría de Esperanza en Cd Obregón.
Según autoridades el cuerpo tenía poco más de una hora tirado sobre la calle Angélica García ya que vecinos no se animaban a denunciar.
En el lugar se supo que había alrededor de 6 casquillos al parecer calibre .40 mm y que el ahora occiso cuenta con domicilio en la comisaría de Cócorit.
El reporte fue recibido en el C4 a eso de las 17:20 horas, después de que en el lugar se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.
En los otros casos, en Sonoyta, aproximadamente a las 12:00 horas del viernes autoridades encontraron el cuerpo sin vida de un hombre no identificado, que presentaba golpes en distintas partes del cuerpo, así como en la cabeza.
Ese mismo día pero cerca de Puerto Peñasco aproximadamente a las 13:00 horas, la PEI recibió el reporte sobre el hallazgo de un sujeto muerto que estaba a un costado de la carretera Federal 8, a la altura del kilómetro 57, a quien a simple vista se le apreciaban varios impactos de bala.
Más tarde del mismo viernes, aproximadamente a las 17:20 horas en Santa Ana, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre que presentaba varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
En Pueblo Yaqui, un joven de 23 años, fue asesinado a balazos mientras se encontraba en el interior de su domicilio con su familia, por un gatillero que le disparó a través de una de las ventanas del inmueble, esto a las 20:40 horas aproximadamente del mismo viernes.
Ayer en la mañana en Hermosillo, fueron acribillados dos hombres mientras circulaban a bordo de un vehículo, por los ocupantes de dos autos que los interceptaron en una de las calles del residencial Santa Fe. Como resultado de la agresión armada un hombre murió y otro resultó lesionado. La balacera ocurrió a las 07:00 horas.
Ayer al medio día, autoridades fueron alertadas sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una niña de solamente trece años, que fue asesinada a golpes en la cabeza con una piedra.