Hermosillo.
Inician discusión del presupuesto de egresos del 2015 en el Congreso del estado.
Dentro del Congreso del Estado ha iniciado el análisis y discusión de la Ley de ingresos y Presupuesto de Egresos, que contempla un ejercicio fiscal de 48 mil 500 millones de pesos para Sonora, donde los diferentes diputados aseguran que en esta ocasión será una discusión abierta a los medios y de cara a los ciudadanosaunque prevén que será aprobado a tiempo y sin mayores modificaciones.
El presidente de la primera Comisión de Hacienda, Gildardo Real Ramírez, comentó que se tiene programada la primera reunión de la comisión junto a todos los representantes de las fuerzas políticas para el miércoles de la semana que entra y aseguró que será una reunión pública.
“Hemos tenido reuniones con la secretaría de hacienda para que nos expliquen como vienen y estamos buscando reuniones con las diferentes bancadas y esperemos estarnos reuniendo la próxima semana, tentativamente el miércoles, será la primer reunión donde se esgrimen temas generales”.
Real Ramírez aclaró que están en la etapa de análisis del presupuesto para ver si vienen cambios aunque adelantó que no han encontrado ninguno: “en el capítulo de ingresos no viene ningún tipo de aumento de impuestos, contribuciones o servicios y en el presupuesto vienen reducciones al gasto corriente y aumentos a obra directa, seguridad y salud”.
Por su parte el coordinador de los diputados del PRI, Samuel Moreno Terán, aclaró que están revisando a detalle todo el paquete fiscal a fin de identificar si realmente viene a beneficiar a los Sonorenses.
“Todavía no podemos decir que el presupuesto viene bien y que los vamos a aprobar, primero lo tenemos que discutir en comisión y ya después que lo hallamos revisado, discutido y estemos seguros que beneficia a los sonorenses, entonces lo aprobaremos”.
Indicó que al momento no han encontrado nada que sea motivo de modificación fuerte en el presupuesto y que está seguro que podrá ser aprobado antes que venza el plazo.
Más recurso para Cajeme
El diputado Abel Murrieta aclaró que existen algunos temas dentro del presupuesto donde hay una reducción significativa que le pega a la economía, en especial a Cajeme, como que se bajen los recursos para la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (SAGARHPA).