SLRC.
Les cobran ‘polleros’ hasta 7 mil dólares, o bien, lo hacen a cambio de que transporten droga en sus espaldas.
Migrantes procedentes del sur de México y de Centroamérica hablaron en esta frontera de Sonora sobre alternativas que tienen para lograr llegar a su destino en Estados Unidos durante 2015.
Entrevistados en el exterior de la Casa del Migrante La Divina Providencia, en el parque Juárez y afuera de las instalaciones locales del Grupo Beta, indicaron que las opciones son caras, difíciles o peligrosas.
El migrante guanajuatense, Laureano Sánchez Medina, manifestó “pues vamos a intentarle otra vez, porque ya nos echaron tres veces por Tijuana, está muy vigilado por allá. Y aquí en Arizona no conocemos el desierto”.
Acompañado de varios connacionales, comentó que para intentar el cruce ilegal a territorio estadounidense lo hacen solos, pues ya conocen una ruta por el sur de California, pero este año no han tenido suerte, pues los han arrestado los oficiales de la Patrulla Fronteriza.
Por su parte, el originario de Jalisco, Julio Ortiz Villanueva, señaló que a su llegada a la región hubo personas que les ofrecieron llevarlos al otro lado, con una mayor seguridad de llegar al lugar que deseen, pero los cobros son de 5 mil a 7 mil dólares.
“Si tuviera ese dinero, mejor me quedo en mi tierra para abrir un negocio”, abundó.