Caborca, Son.
Los asaltantes arribaron a los establecimientos con armas de fuego y el rostro cubierto.
La noche del pasado sábado, en menos de una hora, tres comercios locales fueron asaltados violentamente, por un par de sujetos, en cada uno de los casos.
Para lograr sus objetivos, los sujetos arribaron a los establecimientos comerciales con armas de fuego en mano y el rostro cubierto con pasamaontoñas, donde sometieron a los encargados de los mismos para poder apoderarse del dinero de las cajas registradoras.
El primer atraco se registró alrededor de las 21:00 horas, por la calle 10, entre las avenidas “M” y “N”, de la colonia Centro, en el restaurante de comida china, denominado “Kim Yun”, donde los hampones, según datos extraoficiales, entraron con rostro cubierto y exigieron que le entregaran el dinero de las ventas del día. Posteriormente salieron huyendo rumbo al norte, abordando un vehículo que tenían estacionado por la calle 11, entre las mismas avenidas, es decir una calle atrás, ante la asustadiza y atónita mirada de los clientes que en esos momentos se encontraban en el interior del restaurante, llegando momentos más tarde agente de la Policía Municipal y PEI quienes montaron un operativo para poder localizar a los asaltantes, con resultados negativos.
Casi a la misma hora, pero con unos minutos de diferencia después, se reportó el asalto a un expendio de cerveza ubicado por la avenida “B” y calle 29, de la colonia Burócrata, donde con el mismo modus operandi, los bandidos amedrentaron al encargado del negocio y éste les entregó el dinero, para enseguida huir con rumbo desconocido a fuerza de carrera, rumbo al fraccionamiento Palma Dorada.
Momentos después, la tienda Oxxo, ubicada por la avenida Sáric y la carretera que conduce a Las Calabazas, de la colonia Pagasa, fue víctima de los truhanes, con el mismo estilo, logrando apoderarse del efectivo que en esos momentos había en la caja registradora, huyendo a fuerza de carrera hacia la zona de tolerancia.
Cabe mencionar que los encargados de los comercios asaltados coincidieron en que los bandidos eran de apariencia joven, aunque se descarta que pudieran ser los mismos porque en el primer hurto, los ladrones eran de diferente estatura que en los demás robos.