SONOYTA.
Entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, varios hombres fueron acribilladas a balazos, en la población de Sonoyta, resultando cuatro de ellos muertos y uno más herido, en dos diferentes hechos.
El primero de ellos ocurrió en el entronque de la carretera San Luis con la línea Internacional de Sonoyta, por fuera de un establecimiento comercial, denominado Circle K.
Las personas fallecidas en este hecho fueron identificadas como: José Carlos Rey Valenzuela, de 30 años de edad, el cual traía un chaleco táctico con seis cargadores abastecidos para arma AK 47; Miguel Ángel Aldire Moroyoqui, de 24 años de edad, y Justo Pérez García, de 44 años de edad; todos ellos con domicilio en San Luis Río Colorado.
La persona herida lleva por nombre Cipriano Avitia Pérez, de 40 años de edad, mismo que sufrió varias heridas producidas por impactos de bala, las cuales tardan más de 15 días en sanar y no ponen peligro la vida. Avitia Pérez fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
El boletín de la PEI establece que fue alrededor de las 21:40 horas cuando se recibió en el reporte de que en el lugar antes mencionado se encontraba un vehículo de la marca Hummer H2, de color ladrillo, sin placas de circulación, cuyos abordantes habían sido agredidos con proyectiles de arma de fuego.
Hasta dicho sitio se trasladaron elementos de la PEI y personal de Servicios Periciales, coordinados por el AMPFC, quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.
En el lugar el Representante Social aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros y 12 cargadores con capacidad para 30 cartuchos calibre 7.62x39 milímetros, para ‘cuerno de chivo’.
Otro acribillado más en colonia Hombres de Blanco
Más tarde, alrededor de las 03:30 horas del lunes, fue encontrado un cuerpo baleado en la colonia Hombres de Blanco junto con varias armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles.
La víctima, quien aún no ha sido identificada, era de tez morena clara, medía alrededor de 1.80 metros de estatura, tenía entre 35 y 40 años de edad y usaba cabello corto de color negro.
Así también vestía botas tácticas de color negro, pantalón de mezclilla color azul, chamarra de color negro, chaleco táctico con seis cargadores abastecidos para arma calibre 7.62x39 milímetros.
El hoy occiso, quien presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego, fue encontrado a un costado de la puerta del copiloto de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo suburban de color blanco, sin placas de circulación, con varios impactos de bala.
En el citado lugar se aseguraron ocho armas de fuego, siendo éstas cuatro fusiles AK-47 calibre 7.62x39 milímetros; tres AR-15 calibre .223 y una escopeta calibre 12. Así como diez cargadores abastecidos para armas calibre 7.62x39 mm; .223 y escopeta calibre 12.