Hermosillo.
Del 12 al 18 de enero, se realizaron 250 certificados para conductores ebrios.
Más personas en estado de ebriedad sorprendidas tras el volante y más infracciones por exceso de velocidad, ha sido el resultado de normalizar los operativos anti-alcohol y el Dispositivo de Evaluación y Control de Tránsito.
El jefe del Departamento de Tránsito Municipal, Francisco Javier Galaviz Arredondo, comentó que en la semana comprendida entre el 12 y el 18 de enero, se reportó ese incremento al normalizarse la asignación de personal de vigilancia y patrullaje, con 250 conductores certificados como conductores punibles.
Así mismo, mencionó que se giraron instrucciones a los elementos de Tránsito, a fin de reforzar el operativo de control de tráfico, con lo cual se incrementó casi en un 50 por ciento el número de infracciones levantadas por exceso de velocidad, con respecto al obtenido en la semana anterior.
El trabajo realizado por los agentes, precisó, está encaminado a evitar mayor número de accidentes de tránsito, ya que la velocidad es la primera causa de percances con consecuencias fatales.
La misma instrucción seguirá vigente hasta que se logre crear conciencia entre los conductores hermosillenses, a efecto de evitar que transgredan las normas establecidas en la Ley de Tránsito de Sonora.
Durante el periodo comprendido entre el 12 y el 18 de enero, el Departamento de Tránsito de Hermosillo registró un total de 33 accidentes, 21 de los cuales fueron choques vehículo contra vehículo, hubo seis atropellamientos y seis choques contra objetos fijos.
En estos percances resultaron 20 personas lesionadas, y a dos conductores participantes se les certificó en estado de ebriedad, mientras que otros 11 fueron puestos a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
También se detectó a 250 conductores en estado de ebriedad; a 158 de ellos se les puso a disposición del Ministerio Público y a 90 se les aseguró el vehículo en los filtros anti-alcohol.
Respecto de las infracciones, se formularon cinco mil 573; los principales motivos fueron el exceso de velocidad, con 610; utilizar el celular al manejar, 214; no llevar puesto el cinturón de seguridad, 528; estacionarse en cajones azules, 32; estacionarse sobre las banquetas, 238, y circular sin placas, 119.