Agua Prieta.
Sus integrantes, entre ellos cinco niños, soportaron temperaturas de hasta -5 grados. DIF los atiende.
Después de vivir tres días en la intemperie, la familia Lerma Mora fue rescatada por DIF Municipal y atendida en la Casa de la Mujer Migrante de DIF Municipal, junto con sus cinco hijos que soportaron temperaturas de hasta menos 5 grados bajo cero.
Esta familia duró tres días protegiéndose del frío en un edificio en estado de abandono ubicado frente a la carretera federal Agua Prieta-Janos, Chihuahua.
Una llamada telefónica anónima a las oficinas del C4 de Nogales, Sonora, avisó que una familia con cinco niños se encontraban desde hacía tres días viviendo en la intemperie y que se temía por la vida de los menores y alertaron a las autoridades locales, quienes se avocaron a la atención de estas personas.
Omar Lerma Vázquez, de 30 años, relató que durante más de 10 días habían vivido a la intemperie y comiendo de la caridad de las personas, luego de ser engañados por un sujeto que los convenció de dejar su lugar de residencia en Pasta de Conchos, Coahuila, con la promesa de ofrecerle trabajo de caporal en un rancho en la capital sonorense.
Relató que al llegar a la ciudad de Hermosillo, el tipo los hizo descender en una tienda de autoservicio, robándoles sus pertenencias y dejándolos abandonados. La familia desde ese momento se percató del engaño y dijo que buscó la forma de regresar con su familia a su ciudad de origen.
Comentó que de Hermosillo logró que un camión urbano los trasladara de raite a Santa Ana, para posteriormente ir arribando a Magdalena, Cananea y finalmente Agua Prieta.