Hermosillo.
El comisionado político en Sonora del PT aseguró que es el PRI el mayor beneficiado con esta decisión.
La decisión de María Dolores del Río de ser candidata a la Alcaldía de Hermosillo por el partido Movimiento Ciudadana viene a dividir y debilitar al Partido Acción Nacional para las elecciones del siete de junio, aseguró Jaime Moreno Berry.
El comisionado político en Sonora del Partido del Trabajo aseguró que es el PRI el mayor beneficiado con esta decisión, principalmente porque beneficia a sus cálculos
“Creo que a las cuentas del PRI y sus números le viene muy bien que María Dolores haya decidido irse por otro partido, ya que ellos están seguros que dividiendo al PAN en la capital tienen una mayor posibilidad de ganar la alcaldía”.
Expresó que esta decisión debilita al PAN en la capital de Sonora principalmente porque ella tiene su propia estructura al interior de este partido y se la llevará a otro.
Moreno Berry dijo que María Dolores debe estar haciendo sus cálculos para ver si su estructura y el recurso que tendrá que invertir le alcanzarán para ser verdaderamente competitiva en las elecciones del siete de julio.
Comentó que espera que esta decisión sea realmente trasparente, honesta y que busque hacer un verdadero cambio para mejorar las cosas en el municipio y no sea solo para garantizarse un trabajo.
Precisó que con este anuncio se vuelva a confirmar que Movimiento Ciudadano se ha vuelto un partido social-demócrata que solo está buscando lograr posiciones electorales y ha dejado de representar a la izquierda mexicana y de abanderar la causa de los trabajadores.