Hermosillo.
La CFE invierte 695 mdp con esta línea de alta tensión que beneficiará a más de 780 mil habitantes.
La Comisión Federal de Electricidad inauguró la línea de alta tensión de Hermosillo a Nacozari, misma que beneficiará a 784 mil 342 habitantes de varios municipios del centro y norte del estado y que tuvo una inversión de 695 millones de pesos.
Luis Francisco Niebla Portillo, gerente de CFE explicó que la obra traerá beneficios a los sonorenses ya que las acciones se generaron para lograr transportar el fluido eléctrico con mayor calidad en el voltaje, lo que garantiza la continuidad en el servicio de energía eléctrica.
“Esta obra de infraestructura eléctrica impactará de manera positiva a casi 785 mil habitantes de esta región sonorense, la línea que llega a esta subestación Hermosillo V es de 201 kilómetros de longitud y la cual viene sostenida por 445 torres de acero con 2 circuitos, construida para operar a una tensión nominal para 400 mil volts”, declaró.
De acuerdo con el gerente de la Comisión Federa de Electricidad en la ciudad, la construcción de la obra se inició en mayo del 2013 y se concluyó el año pasado por lo que ya se encuentra en operaciones, por lo que después de probado, se puede garantizar la calidad del servicio para clientes domésticos e industriales, que son los que demandan más energía para el desarrollo económico del estado.
“Además de la línea de alta tensión, principal obra civil que se realizó, también se construyeron dos obras asociadas, la ampliación de un alimentador en 230 mil volts en la subestación Nacozari, precisamente en el municipio de Nacozari de García y la ampliación en esta subestación Hermosillo V con un alimentador, también de 230 mil volts”, expresó Niebla Portillo. Las acciones de la CFE incluyeron la instalación de cuatro reactores para 230 mil volts con una capacidad de 7 mega bolts ampers reactivos, por lo que en conjunto se invirtieron por parte del gobierno federal al menos 695 millones de pesos.
“Reitero el compromiso de la Comisión Federal de Electricidad, con nuestros clientes domésticos, nuestros clientes de servicios y del sector productivo, así como ante la sociedad en general, de trabajar en su bienestar, propiciando con ello el desarrollo y mejorar la calidad de vida”, expresó.