Hermosillo.
El percance automovilístico se registró ayer en la mañana en la salida a Nogales.
Varios carros chocaron por alcance luego que una automovilista sufrió la ponchadura de la llanta de su vehículo y a pesar de colocar los señalamientos de alerta, no pudo evitar que la distracción de otros choferes provocara el accidente que involucró a al menos once carros.
Francisco Javier Galaviz Arredondo, titular del departamento de Tránsito Municipal destacó que el percance se registró a las 7:00 horas y a pesar de contarse ese total de carros involucrados, en realidad el accidente se dividió en dos grupos, ya que el primer hecho provocó el segundo.
“Hay un primer accidente en conjunto que es de siete vehículos, aproximadamente unos 30, 40 metros antes posiblemente el vehículo que sí llevaba su distancia con el séptimo vehículo que ya participó en el primer choque, se alcanza a detener y cuando el se detiene llegan y le pegan otros tres vehículos, que son dos choques diferentes, pero en el mismo lugar, por la misma causa”, explicó al resaltar que el factor fue la velocidad y no respetar la distancia entre uno y otro.
El choque, informaron las autoridades, se generó cuando todos los automovilistas se dirigían al norte, es decir que tomaron la salida a Nogales y provocaron la carambola a la altura de la calle 7 de noviembre y el Bulevar Mazón López, justo frente al hotel San Martín.
El jefe policiaco resaltó que la joven hizo todo conforme al reglamento al encender sus intermitentes, poner los señalamientos o luces muertas que venían en su vehículo e incluso colocó un cono de alerta, pero que el factor del percance tuvo que ver con la velocidad con la que transitaban los demás automovilistas.
Galaviz Arredondo explicó que el problema fue que los conductores de los carros accidentados no pusieron atención al camino, ya que era fácil ver el cono y las luces de emergencia del vehículo descompuesto, pero al final el frenado repentino del primero de los involucrados provocó el efecto cadena y de ahí el choque de al menos siete carros.
“Más que haber llevado mucha o poca velocidad, fue no guardar su distancia, porque no se pararon, no se alcanzaron a parar, ¿Porqué?, porque iban demasiado cerca uno de otro” declaró el comandante de Tránsito, quien detalló que en total hubo dos mujeres las que se quejaron de dolor muscular, para descartar el traslado de personas a un nosocomio.