Caborca.
Serán un total de 30 unidades policiacas en desuso que serán rematadas al mejor postor.
Toda vez que en el corralón municipal hay muchas unidades destartaladas o en desuso, después de haber sufrido accidentes en cumplimiento de la labor policiaca, o bien por descomposturas; el Ayuntamiento de Caborca, a través de Sindicatura Municipal, anunció que venderá 30 de ellas al mejor postor.
El síndico procurador, Rigoberto Rivera Márquez, manifestó que las unidades se ofertarán a través de un proceso denominado Venta Directa, motivo por el cual está convocando a empresas y particulares interesados en participar en el proceso.
Expuso que se llegó a esa determinación por un acuerdo de Cabildo, con la finalidad de que los recursos obtenidos por la venta las unidades, serán aplicados en su totalidad para cubrir costos de emplacamiento de las patrullas que actualmente prestan el servicio de la propia DSPM y otras unidades del Gobierno Municipal.
Además, comentó el funcionario municipal, el desalojo de dichos vehículos permitirá que haya una mejor asepsia en el área donde se colocan esas patrullas que ya no prestan servicio a la comunidad.
“Ya que aparte de deteriorarse más a la intemperie, y que puedan servir de algo, su estancia en el corralón solo provoca que esos vehículos sirvan como nido de fauna nociva para la salud y mal aspecto visual”, ahondó.
Rivera Márquez, detalló que según un perito de despacho externo, determinó que el valor estimado del lote de autos que incluye, camionetas, sedanes y pickups, es de 379 mil 400 pesos por lo que esa será la base para recibir las ofertas de compra en el proceso programado para el próximo lunes 26 de enero en punto en las 09:30 horas, en la Sala de Cabildo.
Aclaró que el comprador solamente podrá utilizar las unidades para desarmarlas, ya sea para obtener piezas y refacciones, o bien para chatarrizarlas en la industria de reciclaje ya que no estarán autorizadas para la circulación.
El Síndico agregó que, Contraloría Municipal asentó qué, para que la venta tenga validez deberán presentarse al menos tres ofertas de posibles compradores y que los interesados pueden acudir con el encargado del corralón, para que les muestre cuales son las unidades que integran el paquete.