ÁLAMOS.
La edición número 31 del Festival Alfonso Ortiz Tirado en Álamos tuvo un triunfante desenlace después de nueve días de celebrar el arte del canto en una atmósfera de júbilo y armonía.
“Fueron nueve días vestidos de alegría, de unión y de hermandad, elementos que sólo el canto lírico, los ritmos y los sones, pueden inspirar en cada uno de nosotros, y qué mejor lugar que este para liberar toda la inspiración y la pasión que nuestros artistas invitados nos han transmitido en cada una de sus actuaciones”, dijo el secretario de gobierno Roberto Romero López, en representación del gobernador del Estado de Sonora, Guillermo Padrés Elías.
La Directora General del ISC, Poly Coronel Gándara, reconoció el esfuerzo del Gobernador Guillermo Padrés para la realización del FAOT durante su administración.
“Agradezco la confianza y el apoyo que durante 6 años me brindó el Gobernador Guillermo Padrés tanto para organización del FAOT y diversas tareas en beneficio del desarrollo cultural del Estado y del noroeste del país
Durante la ceremonia de clausura, el presidente municipal de Álamos, Benjamín Anaya Rosas, entregó una placa de reconocimiento a Poly Coronel Gándara, directora general del Instituto Sonorense de Cultura.
“Este festival es parte de la identidad de los alamenses, y es algo de lo que nos sentimos profundamente orgullosos, muchas gracias a todos aquellos que hacen posible no solo que el FAOT permanezca, sino que también crezca”, expresó Anaya Rosas en su discurso.