Caborca.
Puede alcanzar un monto de hasta 57 millones de pesos, aseveró Francisco Jiménez Rodríguez.
Toda vez que desde el año pasado el Gobierno Municipal creó y promovió, ante el Gobierno Estatal, un programa de intenso recarpeteo y bacheo, en la zona urbana de Caborca, mismo que fue aprobado; los recursos no han aterrizado.
Así lo informó el alcalde caborquense, Francisco Jiménez Rodríguez, al precisar que la falta de esos recursos, que son alrededor de 57 millones de pesos, aunado a las lluvias atípicas que se presentaron el pasado mes de septiembre, las cuales causaron mucho deterioro a las calles, han frenado la rehabilitación.
Reconoció que Caborca está enfrentando una crisis en este rubro y entiende la molestia generalizada de la ciudadanía que no haya ni por donde conducir en sus vehículos, sin que caigan en un bache.
“Pero lo bueno”, resaltó Jiménez Rodríguez, “que a partir de la presente semana, comenzaremos con el recarpeteo de las principales arterias viales, como las calles 4, 5, 8, 10, Mártires, boulevard Las Torres, también un tramo de la Primera y las avenidas Quiroz y Mora, calzada 6 de Abril, entre otras más que están ya ‘palomeadas’ y que no recuerdo de momento”.
Comentó que hay también algunas otras calles que no fueron terminadas en el 2014, a pesar de que ya estaban etiquetadas y se entregaron los recursos, pero les faltó algún tramo porque con el aumento del IVA a entrada del año, los precios de los materiales también se inflaron.
“Estamos en vías de completar también esos tramitos que faltaron, pero necesitamos que lleguen los recursos y estirarlos todo lo que se pueda para que Caborca cuente con mejores vialidades”, concluyó el Presidente Municipal.