Consume fuego 3 mil llantas

Autoridades presumen que siniestro en Oldap fue ocasionado por  depredadores del alambre

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Agua Prieta.

Autoridades presumen que siniestro en Oldap fue ocasionado por  depredadores del alambre.
Más de tres mil neumáticos ardieron la noche de este lunes en el centro de acopio del Organismo de Limpia Descentralizado de Agua Prieta (Oldap), cuya estela de humo cubrió al menos el 70 por ciento del cielo de esta frontera, convirtiéndose por momentos, en una atmósfera irrespirable con un impacto severo en la salud de niños y adultos mayores.
Esta mancha blanquecida, impulsada por las corrientes de este frente frío y la tormenta invernal cruzó sin pasaporte hacia la ciudad hermana de Douglas, Arizona, donde también dejó su rastro de  contaminación.
Se presume por las autoridades que este incendio sea una obra vandálica, cuya autoría se atribuye a los depredadores del fierro, capaces de llegar al extremo de dañar el medio ambiente con tal de obtener el alambre de las llantas quemadas y venderlo en las chatarreras por unos cuantos pesos el kilogramo.
Para sofocar el incendio que inició a las 7:20 de la noche, acudieron las bomberas uno, cuatro, siete y 13, informó el comandante Luis Rendón Quijada, quien dirigió personalmente las operaciones durante dos horas, con 11 elementos de línea bajo su mando, aplicando 16 mil litros de agua.
Las llamas del dantesco incendio ocurrido a la entrada poniente de Agua Prieta, alcanzaron una altura superior a los 30 metros, evento apreciable en la noche desde lejanas distancias.
Para sofocar el fuego, llegaron dos operarios montados cada uno en su propia retroexcavadora, una de la empresa recolectora de basura Pasa y la otra del Ayuntamiento y arrojaron con sus palas de acero decenas de metros cúbicos sobre los neumáticos en llamas hasta que lograron sepultarlos completamente.
El último incendio que ocurrió en este centro de transferencia donde se acopian todas las llantas de la ciudad para ser enviadas a Hermosillo, fue el 15 de septiembre en la noche, cuando la policía vigilaba el desarrollo del segundo informe del gobierno municipal, concluyó el Comandante de Bomberos, Luis Rendón.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia