Investigan red de tráfico de menores

La PGJE fue advertida de la situación por el área de Seguridad Nacional de Estados Unidos

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
HERMOSILLO.

La PGJE fue advertida de la situación por el área de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
Desde este martes la Procuraduría General de la República (PGR) está investigando el caso de la red de tráfico de menores que se destapó en Sonora a través del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y además inició un procedimiento penal en contra del procurador Carlos Navarro Sugich, y de la titular del DIF Sonora, Ivette Dagnino de Padrés, por omisión de sus funciones en este tema, informó Juan Manuel Estrada Juárez.
El representante de la Fundación Find de niños robados y desaparecidos e integrante de la comisión intersecretarial para prevenir, sancionar y erradicar los delitos de trata de personas de la Secretaría de Gobernación, comentó que el pasado martes interpusieron una formal denuncia de hechos (bajo el expediente AP/PGR/SON/HER-VI/807/2015) en contra de varios funcionarios estatales y particulares por el delito de trata de personas.
Ya hay una investigación paralela de parte de la PGR, estamos nosotros señalando que hay delitos concurrentes y cuando pasa eso hay obligación investigarla; ya hay una querella firmada y ratificada por la denuncia presentada por un representante de la sociedad civil por los delitos de trata de personas; nosotros aseguramos que hay trata de personas y estamos exigiendo a la PGR que lo investigue a fondo”, expresó.
El activista señaló que la PGJE estuvo advertida de la situación por el área de Seguridad Nacional de Estados Unidos, por lo cual Navarro Sugich debió proceder por el delito de trata de personas, pero al contrario, permitió que los funcionarios acusados directamente huyeran y además desistió de la acusación penal contra los padres adoptivos sin concluir la investigación, ya que ellos pudieron ser culpables de pagar por los niños.
Los padres que tienen a los menores cometieron delitos y estos deben castigarse, una persona que tuvo a bien desembolsar hasta 150 mil pesos por un bebe, o diferentes cantidades, es una persona que tuvo conocimiento perfectamente de lo que estaba haciendo”, indicó.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia