Reconocen empresarios retiro de bloqueo de Vícam

Ven crecimiento económico por el desplazamiento sin contratiempos de productos

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Cd. Obregón.

Ven crecimiento económico por el desplazamiento sin contratiempos de productos.
Mejores tiempos para la economía  de Cajeme, más inversión y un estado unificado, son resultados del levantamiento del bloqueo de la carretera por parte de la etnia Yaqui, gracias a las gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, dijeron los representantes de cámaras empresariales de Cajeme.
Se dijeron satisfechos de que después de seis años de estar cerradas las negociaciones con los Yaquis por parte del Gobierno del Estado, la Gobernadora Claudia Pavlovich lograra dialogar con lellos y con esto llegar a un acuerdo para retirar el bloqueo de la carretera federal México 15.
Sergio Meraz Reyes, presidente de la Cámara Nacional de la industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), definió el bloqueo de la carretera como un punto negro” para Sonora, debido a que limitó el desarrollo de la región, además de retrasar el transporte de mercancías mismas que al requerir más tiempo de almacenamiento elevó los costos de los productos.
Esto nos beneficia a nosotros porque ya no vamos a ser un Estado dividido, el bloqueo de Vícam nos estaba afectando en la llegada de insumos y en la salida de producción de la región, los costos de hortalizas y productos del mar se dispararon” explicó.
Asimismo, algunas empresas nacionales interesadas en instalarse e invertir en Obregón, vieron en el bloqueo carretero de los Yaquis, una desventaja que les pudiera generar pérdidas motivo por el cual optaron por no invertir en el sur de Sonora.
En el ramo de la industria el vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), Joaquín Alberto Parra Peña, señaló que en Obregón se propiciará la creación de un ambiente dentro del Estado de derecho y un clima agradable que favorezca la inversión, lo que se traducirá en empleo.
El libre tránsito por las carreteras les dará  mayor seguridad a los inversionistas y estabilidad de desarrollo”, señaló.
Añadió que la buena voluntad que hubo de parte de la etnia, el Gobierno del Estado y el sector social, contribuyeron a encontrar una solución por medio del diálogo, sin embargo la lucha por parte de los Yaquis continúa desde otra trinchera, sin afectar la economía del Estado.
Regino Angulo Rodríguez, presidente de la  Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), manifestó que con esta acción de la Gobernadora Claudia Pavlovich, ve un importante cambio en la política en cuanto al manejo y administración del agua.
Esto viene a cambiar la situación de tal manera que la tribu Yaqui lo toma de una manera muy positiva, comienza a confiar en el Gobierno, lo que benefició a tender los lazos y entendimientos necesarios para retirar el bloqueo que afectaba mayormente al sur de Sonora” dijo.
Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, (Canaco), Edgar Manríquez, se mostró satisfecho de que la Gobernadora estableciera el diálogo con los Yaquis, para no tener un estado dividido, sino unificado, donde se buscará la pluralidad y el beneficio común.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia