Abren la puerta santa en La Sagrada Familia

Agua Prieta.
Concurren feligreses de Cananea, Naco, Nacozari, Esqueda, Fronteras y Agua Prieta.
A las 10 de la mañana de este domingo el padre Luis Carlos Borbón Valencia abrió la puerta de la parroquia de La Sagrada Familia, convertida en la puerta santa por disposición del Papa Francisco, al darles esa facultad a los obispos diocesanos.
En su homilía destacó que es el año del perdón y penitencia por los pecados de cada uno, pero también de reconciliación y conversión para recibir este sacramento.
A tan destacando evento, denominado año jubilar, que se realiza cada 25 años desde 1475, para que cada generación lo experimente, asistieron feligreses de Cananea, Naco, Nacozari, Esqueda, Fronteras y Agua Prieta, entre otras localidades de Arizona.
La parroquia La Sagrada Familia, una de las más grandes en esta frontera, resultó insuficiente para albergar a la multitud que acudió a participar en esta celebración en cuya plegaria universal se oró para que en el mundo crezca la justicia y la riqueza no quede en manos de unos poco, sino que llegue a todos.
La construcción de este templo inició en la década de los setenta, realizándose diversas actividades en el barrio El Trake para su construcción, como fue la proyección de cine sobre varias sábanas blancas unidas con costura y funciones de box entre vecinos.